Photon Bio® y terapia PEMF

PEMF - Campos electromagnéticos pulsados
La terapia PEMF se caracteriza por una energía electromagnética pulsátil emitida por equipos específicos, de baja frecuencia (de 1 a 100Hz), con acción terapéutica capaz de interferir positivamente en el sistema bioquímico de los seres vivos, acentuando y armonizándolo, por el mismo principio por el cual nuestras células funcionan. 

Estos campos son creados por una corriente eléctrica, el campo eléctrico, fluye a través de un conductor que actúa como neuromodulador, que, en el caso del PEMF, actúa como un electro estimulador celular. Este principio es bien conocido en la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), que tienen su uso únicamente en el cráneo, a diferencia de los PEMF, que se pueden usar en todo el cuerpo.

La terapia PEMF utiliza campos magnéticos como mecanismo de suministro de estimulación, genera cargas mucho más profundas en el cuerpo, siendo más segura y tolerable, en oposición a una corriente eléctrica, por ejemplo. Los campos electromagnéticos pulsátiles aumentan la energía o carga en el tejido mediante la generación de campos eléctricos biológicos por la interacción del PEMF con las cargas naturales del propio cuerpo. Esta terapia aumenta la función de las membranas celulares, igualando las cargas en ambos lados, revitalizando las células.

Los efectos más estudiados de los campos electromagnéticos pulsados son sobre la alteración de los canales de iones sodio/potasio y magnesio/calcio. Estas acciones, principalmente en los canales de calcio, parecen crear la mayoría de las acciones fisiológicas de los PEMF.

Photon Bio®

El Photon Bio® es un dispositivo de bienestar único en su clase que se puede utilizar de manera sistémica o localizada, es articulable, mide 43 cm. y pesa 2.600g. Está compuesto por 5 pares de bobinas que generan campos electromagnéticos pulsados (PEMF) de baja frecuencia, asociado a la nanotecnología Photon Ion, que en conjunto forman un sistema de tratamiento complementario que trabaja a nivel celular. Puede ser utilizado en el hogar por toda la familia o como complemento terapéutico en clínicas y centros de rehabilitación.

Versátil, sistémico, no invasivo, fácil de utilizar, creado en laboratorios principalmente japoneses para ayudarnos a mantener y recuperar nuestra salud a través de tecnologías exclusivas y patentadas a nivel mundial.

Los kilómetros de estudios realizados hasta el día de hoy muestran la terapia PEMF de baja frecuencia es un procedimiento seguro con muy pocos efectos adversos.
 

Gabriel Saavedra.